Noticias

RESULTADOS ENCUESTA ORIGEN-DESTINO EN HOGARES EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO 2017 (ANÁLISIS CRUZADO)

Primeros resultados del Análisis Cruzado

Herramienta para búsquedas que relacionan las variables siguientes: propósito de viaje, duración del viaje, sexo del viajero y origen y destino del viaje.

Para conocer los primeros resultados visite:

RESULTADOS ENCUESTA ORIGEN-DESTINO EN HOGARES EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (EOD-HOGARES) 2017

Primeros resultados de la Encuesta Origen Destino en Hogares en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Dentro del marco del Estudio Origen-Destino de la ZMVM 2017, la aplicación de la Encuesta Origen-Destino en Hogares corrió a cargo del INEGI. El Instituto de ingeniería de la UNAM participó en algunas partes del diseño y procesamiento de la misma.

La información publicada es preliminar y continúa siendo mejorada

Para conocer los primeros resultados visite:

ENCUESTA ORIGEN-DESTINO DE INTERCEPTACIÓN EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (EOD-INTER) 2017

¿Cuáles son las necesidades de las personas que se transportan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)?

Ante la actual problemática del transporte de pasajeros dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra realizando la Encuesta Origen-Destino de Interceptación en la ZMVM 2017

Para conocer más de la EOD-INTER 2017 visite:

ENCUESTA ORIGEN-DESTINO DE TRANSPORTE DE CARGA EN LA ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO (EOD-CARGA) 2017

¿Cuáles son las necesidades de transporte de carga en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)?

Ante la actual problemática del transporte de carga dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra realizando la Encuesta Origen-Destino para el Transporte de Carga en la ZMVM 2017

Para conocer más de la EOD-CARGA 2017 visite:

En junio del 2014 el Grupo de Investigación en Ingeniería de Transporte y Logística obtuvo de parte de la Sociedad Panamericana de Investigación en Transporte (PANAMSTR), la aprobación para organizar el XIX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística en la ciudad de México (PANAM 2016).

El PANAM es el congreso más importante de Ibero-América en Ingeniería de transporte y logística, nació en la ciudad de México en 1980, regresó catorce años después en su octava versión y nuevamente retornó a su origen entre el 28 y el 30 de septiembre de 2016.

El PANAM 2016 convocó como lo ha hecho a lo largo de su historia, a académicos, investigadores, profesionales, ejecutivos de empresas y funcionarios públicos a presentar y discutir acerca de los avances de la investigación, el desarrollo metodológico, técnico y tecnológico en sus temas pilares: tránsito, transporte y logística.

Para conocer más del PANAM 2016 visite: panam2016.iingen.unam.mx